lunes, 13 de febrero de 2012

54 edición de los premios Grammy

La noche, marcada por la muerte de Whitney Houston, se presentaba como una auténtica fiesta de la música aunque sin olvidar la seriedad y la emoción del momento en Los Ángeles. Un año más se entregaban los premios más importantes de la música a nivel mundial, los premios Grammy. 


La ceremonia comenzaba con una oración en nombre de Withney Houston y el recuerdo de uno de sus mayores éxitos  I will always Love You. De las palabras del maestro de ceremonias el rapero LL Cool J, se dejaba entrever la gran marca que deja en los corazones de todos los músicos, la ausencia de esta gran diva de la canción,"Hoy tenemos una muerte en nuestra familia. Withney siempre te amaremos". A todas estas muestras de cariño se fueron uniendo cada uno de los artistas tanto los que entregaban los galardones, como los que los recibían conmovidos de ilusión. 


Pero si de alguien tenemos que hablar en esta edición, es de la triunfadora Adele que se agenció nada más y nada menos que un total de 6 galardones entre los que se encuentran el Grammy a la mejor canción y mejor letra por Rolling in the Deep  o el de mejor disco por 21.También se subió a recoger el gramófono dorado por la mejor actuación solista pop con su Someone like you, mejor álbum vocal pop 21  y el mejor vídeo de corta duración por Rolling in the Deep. Un dominio tan absoluto que no se veía desde el año 2007, con los Dixie Chicks  y su Not Ready to make nice. 


Cuando la artista británica salió a recoger sus premios no pudo contener la emoción y las palabras de agradecimiento no eran suficiente para expresar todo lo que en ese momento estaba viviendo, además de explicar el origen de su último trabajo. "Este disco está inspirado en una relación miserable y este ha sido un año que me ha cambiado la vida. Gracias a dios la operación ha salido bien y mi voz vuelve a ser lo que era". Tras estas palabras interpretó Rolling in the Deep  haciendo que los asistentes no pudieran contenerse en sus asientos y arrancaran a aplaudir. 


Sin embargo la gala dejó otros muchos ganadores como el caso del grupo Foo Fighters logrando cinco galardones y dominando el ámbito del rock con los premios de mejor canción rock y mejor álbum rock entre ellos. Kanye West logró 4 galardones en la categoría de rap aunque no pudo asistir a la ceremonia, y Dj Skrillex recibió tres galardones en música dance. Con dos galardones se quedaron Tylor Swift,Bon Iver, Cee Lo Green, The Civil Wars, Tony Bennet y Chick Corea.


En el ámbito latino, el grupo Maná se llevó el Grammy al mejor álbum latino de pop, rock y urbano por Drama y Luz. Los Tigres del Norte  ganaron el de mejor álbum norteño y Pepe Aguilar  triunfó con su último trabajo Bicentenario como mejor álbum regional. Por su parte, el director de la filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel, se hizo con el Grammy de interpretación orquestal por La Cuarta Sinfonía de Brahms, y el contrabajista cubano Cachao López  recibió, a título póstumo, el Grammy en género tropical por The Last Mambo. Por último, el argentino Jorge Calandrelli, por los arreglos instrumentales en el acompañamiento de Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me) de Tony Bennet  y Queen Latifah. 

El resumen, una gala con una puesta en escena a la altura de la ocasión y que dejaron grandes momentos en vivo como esta actuación de Paul McCartney interpretando el tema Carry that Weight / The End. Disfrútenla y.... hasta el año que viene!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario