miércoles, 12 de octubre de 2011

Lucas Masciano. Un músico hecho así mismo

Lucas Masciano nace en Buenos Aires (Argentina) y comienza a tocar la guitarra con tan solo ocho años. En Argentina, participa en numerosos proyectos con diferentes músicos siendo siempre la voz cantante y el compositor de los temas. Tras un grave accidente que casi termina con su carrera musical y con su vida, decide entrar en la escuela de música de Buenos Aires en la que mejorará sus habilidades en canto, piano y guitarra. De esta forma publica su primer disco "Mis canciones".  En 2001 decide viajar a Barcelona componiendo días antes su canción "al diablo con todo". 
Su llegada a Barcelona no fue lo que comúnmente se diría "de color de rosa". Junto a su compañero, amigo y bajista hasta ahora Pepe Curioni decidieron tocar en lugares como el metro, parques o calles, e incluso tuvieron que hospedarse en una casa okupa durante un año. Hasta que llega el momento en el que Lucas coincide con David Otero (Ex-guitarrista de El Canto del Loco y actualmente El Pescao) y le da una de sus maquetas. Así consigue su primer contrato discográfico con la compañía Filmax Music para grabar tres disco. El primero bajo el título "Al diablo con todo" es el álbum con el que realiza su primera gira por España. El cuarto single "tus locas razones" lo graba junto a David Otero y su videoclip se rueda en Zaragoza. 


Tras esto, nace su segundo álbum "patas arribas" con la producción de Pancho Varona y José Romero. Un año complicado debido a su cambio de mánager. En 2008 graba para el sello discográfico "El manicomio Records (propiedad de Dani Martín y David Otero, voz y guitarra de El Canto del Loco) su tercer disco "Todo Bien", con el que hace una gira junto a El Canto del Loco por toda la geografía española. Su carrera empieza a despegar. 


Así llega hasta este año, 2011. Un año muy especial para Lucas donde publica "Siempre y cuando sobre todo" un directo grabado en Argentina y en el que cuenta con la participación de artista de la talla de Rebeca Jiménez, David Otero, Rubén Pozo (Pereza) o el propio Pancho Varona. 



Actualmente se encuentra de gira por toda España presentado este acústico. Con una de sus canciones "Ahora"despedimos esta presentación de un músico hecho desde abajo, desde la calle. Un músico de toda la vida. Ahora es tu momento Lucas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario